El alcalde de Illescas (Toledo) confirma que Martinsa-Fadesa acabará las viviendas que construye en la localidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 14:40

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, anunció hoy que la empresa Martinsa-Fadesa, encargada de la construcción de viviendas en el municipio, ha confirmado a representantes municipales que "no habrá más de 40 viviendas sin terminar".

Así lo sentenció Tofiño, durante la presentación del proyecto de nuevas redes hidráulicas en la Mancomunidad del Río Algodor (Toledo) en la Diputación, al tiempo que advirtió de que el Consistorio "es prudente y mantiene suficiente número de avales" para llevar a cabo posibles actuaciones "inacabadas" en el Señorío de Illescas.

A preguntas de los medios, Tofiño sostuvo que el campo de golf, que también está en construcción en dicho municipio, Martina-Fadesa "lo concedió a otra empresa" y desde la empresa "nos confirmaron en la conversación de ayer que esta actividad se va a mantener".

La inmobiliaria Martina-Fadesa, presidida por Fernando Martín, decidió iniciar un concurso voluntario de acreedores, mediante una reunión que celebró su consejo de administración ante los "graves" problemas de liquidez financiera que atraviesa la empresa.

La situación económica que atraviesa el país, afecta de forma directa a la inmobiliaria, que presentó esta semana, ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, donde tiene su sede social, dicha solicitud para llevar a cabo la antigua suspensión de pagos del grupo inmobiliario.

Contenido patrocinado