TOLEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mora (Toledo), el socialista José Manuel Villarrubia, ha asegurado que las obras de las instalaciones deportivas fueron adjudicadas con "absoluta pulcritud", a propuesta de los técnicos municipales.
El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y vicepresidente provincial del Partido Popular, Emilio Bravo, denunciaba este martes posibles irregularidades en la adjudicación de obras por parte del alcalde de Mora "para favorecer a la empresa de un dirigente del PSOE de Pedro Muñoz".
Tras estas declaraciones, Villarrubia ha asegurado que el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, Emilio Bravo, "vino ayer a Toledo a levantar falsos testimonios, con insinuaciones, maledicencias y malas artes, algo que no voy a tolerar", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Villarrubia, que ha instado a Bravo a acudir a los tribunales si está "tan seguro de lo que dice", ha apuntado: "yo no tenía por qué estar aquí hoy" pero está cerca la campaña electoral y "algunos quieren ganar las elecciones pervirtiendo la democracia".
También ha lamentado que se ponga en duda la "transparencia y profesionalidad" del arquitecto municipal, del secretario municipal y de la interventora municipal, quienes, junto con el concejal de Obras, "supervisaron, analizaron y seleccionaron" los proyectos presentados en la mesa de contratación.
'EL REINO'
El alcalde ha explicado que se eligió el proyecto de la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas 'El Reino' porque, "además de ajustarse en lo económico, ofrecía mejoras para el municipio, como la construcción de dos pistas de pádel y un frontón, entre otras". Además, ha especificado que "a nadie se le pide la filiación política al adjudicar un proyecto, como supongo tampoco hacen los ayuntamientos del PP que han trabajado con ella".
Respecto a las contrataciones de la empresa, que Bravo ponía en duda, decía que "se ajustan plenamente a la orden que regula el Plan E, por lo tanto, no hay irregularidad alguna en este asunto".
Además, ha asegurado que "desde que se adjudicaron las obras, en julio de 2010, el PP en ningún momento ha puesto de manifiesto estas insinuaciones, por lo que nuevamente aprovechan la proximidad de las Elecciones para intentar ensuciar la gestión municipal del PSOE en Mora, que se ha caracterizado por la transparencia".
Respecto a la acusación de que es socio de un proyecto de urbanización, Villarrubia lo ha desmentido: "Mi vinculación con una de las empresas que forma parte de la agrupación de interés urbanístico del sector 21 responde a mi matrimonio en bienes gananciales". Ante estas acusaciones apuntaba: "yo también podría utilizar asuntos familiares del señor Bravo, pero no es mi estilo, mi política se basa en atender a los ciudadanos".