TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmó hoy que a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, le "importa un bledo" los restos romanos y renacentistas de la capital de Castilla-La Mancha, en referencia a la anexión del Museo del Ejército al Alcázar de la ciudad, calificado como Bien de Interés Cultural.
A preguntas de los medios, el regidor toledano enfatizó que la competencia del Alcázar de Toledo es estatal y la emisión de los informes sobre el impacto visual, cultural o la anexión del futuro Museo del Ejército corresponde al Ministerio de Cultura, mientras que las obras de ejecución competen a la cartera de Defensa.
Para el regidor toledano "la ministra de Cultura, como saben, es defensora de los restos visigodos, no tanto de los romanos" ya que "le importan un bledo, ya se puede caer el Circo Romano, y lo renacentista también le importa un bledo"
"El Alcázar, a lo mejor se cree la ministra que es una cosa de la Guerra Civil, habrá que explicarla que es de Covarrubias del emperador Carlos V, del siglo XVI" y que "no es algo que ocurrió en la desgraciada Guerra Civil".
De este modo, lamentó que a la titular de Cultura "sólo le importen los restos visigodos que están ahí", mientras que "los romanos le importan un bledo que son anteriores y los posteriores también le importan un bledo. A lo mejor la ministra se piensa que sólo ha habido restos visigodos" en Toledo, ironizó.
En su intervención, Molina puso como ejemplo el Museo de Santa Cruz, gestión transferida a la Comunidad Autónoma pero el edificio perteneciente al Estado; así como el Museo de Tavera, donde el Ministerio de Cultura emitió un informe ante la actuación de unas obras en su exterior bajo la responsabilidad de la Junta.