TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó su intención de agradecer a la Comunidad de Madrid, y a su presidenta, Esperanza Aguirre, la coincidencia de la celebración del Corpus Christi en Toledo y la señalización en el calendario madrileño de este día como fecha festiva, pues consideró que "ésta es una coincidencia amable y beneficiosa" para los toledanos.
El alcalde aseguró que trasladará este agradecimiento a Aguirre a la vez que la invitó a que esta circunstancia se produzca en años sucesivos, según informó en nota de prensa el Consistorio, que añadió, que la ciudad "le ha sedado provecho" a esta festividad en Madrid.
"PROCESIIÓN EXTRAORDINARIA EN SU CONJUNTO"
Además, el alcalde de Toledo consideró que la celebración de la procesión del Corpus Christi, el pasado jueves, fue "extraordinaria en su conjunto". En este sentido, auguró que, si el próximo domingo los acontecimientos se desarrollan como hasta el momento lo hacen, "podremos decir que éste es uno de los mejores Corpus de los últimos años".
Así lo valoró en la presentación de un libro en la capital regional a preguntas de los medios, marco en el que aseguró que esta festividad está siendo "muy activa, muy participativa y muy intensa".
"Si mañana domingo acaban las fiestas como está previsto y con la participación extraordinaria de la gente, podemos decir que éste es uno de los Corpus mejores de los últimos años, aunque no nos conformamos"
El regidor municipal comentó que los operativos de tráfico, transporte urbano y limpieza están funcionando correctamente, pese a haberse desbordado las previsiones de visitantes a la capital regional.
GREMIO DE LOS HORTELANOS
De otro lado, el alcalde de Toledo señaló en la presentación de libro "Historia del Gremio de Hortelanos de Toledo", de Juan Estanislao López, que la labor desarrollada por este colectivo "aporta grandeza" al Corpus Christi.
El regidor municipal estimó que la ciudad tiene que estar agradecido a la labor que desarrolla el autor del documento, Juan Estanislao López, porque el trabajo que desarrolla en el Corpus, en la Semana Santa y a través de las cofradías, demuestra su "inquietud" por Toledo.
El libro "Historia del Gremio de Hortelanos de Toledo" es fruto de un minucioso estudio de investigación llevado a cabo por el autor sobre la labor desarrollada por este colectivo en la capital regional.