El alcalde de Toledo anuncia que se modificará la Ordenanza Municipal de Limpieza para que sea "mucho más exigente"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 julio 2007 15:59

TOLEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que se está elaborando una nueva Ordenanza Municipal de Limpieza para la capital regional que será "mucho más exigente" no sólo con la empresa encargada de este servicio en la ciudad, sino con los propios vecinos.

García-Page realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la visita que hizo a las instalaciones del Centro Municipal de Oficios Carlos III. Así, aseguró que "esta misma mañana" dio las instrucciones al concejal encargado de la Gestión de Servicios, Gabriel González, para que "junto a los servicios técnicos se empiece a elaborar la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza".

De esta forma, "en los próximos meses vamos a debatir ampliamente sobre una nueva regulación que establezca con mucha más claridad las exigencias, los deberes y las posibilidades del sistema de limpieza", apuntó el primer edil toledano.

A García-Page le llama la atención que al ser la actual Ordenanza "muy antigua, no se haya abordado una revisión en su conjunto, aún habiendo habido cambios en el sistema de limpieza", por ello, continuó, "nos vamos a marcar el objetivo inmediato de ponernos a redactar una nueva mucho más exigente".

Tal como adelantó, en la nueva Ordenanza "combinaremos el nivel de exigencia y disciplina, que en muchos sitios sencillamente no se cumple, con la necesaria colaboración ciudadana". Así, la nueva estrategia en este área será "informativa, en primer lugar, pero será también exigente en el cumplimiento de la disciplina en el servicio de limpieza".

Además, el Casco Histórico será una de las zonas en las que cambiará el sistema de recogida de basura a través de la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza, ya que es algo que "tenemos muy claro" en el equipo de Gobierno.

Para materializar esas modificaciones "estamos teniendo reuniones en estos momentos con empresarios y colectivos de la zona para empezar a hacer un diagnóstico". Asimismo, ya se tienen los primeros informes al respecto de los técnicos municipales por lo que en los próximos meses "abordaremos la modificación" que servirá, según manifestó, "para los próximos años en la ciudad".

Contenido patrocinado