El alcalde de Toledo asegura que los adjudicatarios de Azucaica podrán ocupar "cuanto antes" las viviendas

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:38

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseveró hoy que los alrededor de 30 adjudicatarios de los pisos del barrio de Azucaica podrán "ocupar cuanto antes" las viviendas, pues "una cosa son los errores de la administración y otra muy distinta que el error tenga rostro humano".

A preguntas de los medios sobre la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que revoca la paralización cautelar de la entrega de las viviendas, García-Page explicó que el levantamiento de la suspensión se ha hecho posible "de manera determinante por la retirada del pleito por parte del PSOE y de Izquierda Unida".

Asimismo reiteró que el modelo de cupo territorial "ni lo compartimos entonces, ni lo compartimos ahora", recordando que desde el comienzo de su gobierno como alcalde de la ciudad "lo primero que hicimos fue aprobar una resolución en el pleno del Ayuntamiento para que nunca más se pueda aplicar un modelo similar en la ciudad de Toledo".

El edil toledano agregó que esta "metedura de pata" de la administración ha tenido importantes consecuencias, y por ello desde el gobierno "quisimos evitar que las víctimas terminaran siendo los adjudicatarios", ya que son ellos los beneficiarios de una vivienda pero "no son ellos los que se inventaron el procedimiento y por tanto no quiero que ellos sean los perjudicados".

"Quiero evitar como alcalde que el error de esta naturaleza pueda traer como consecuencia importantes desembolsos a bolsillos de los toledanos en vías de indemnizaciones, que es lo que suele pasar cuando la administración se equivoca", apuntó.

ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

Por su parte, el concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, añadió que una vez dictada la sentencia, el procedimiento a seguir desde el Ayuntamiento será el de comunicar a la Delegación Provincial de Vivienda que visen los contratos y proceder a la entrega de los pisos de "la forma más inmediata posible", a la espera de la resolución definitiva.

San Emeterio manifestó su negativa a los cupos, una medida "de discriminación a los vecinos de un determinado barrio", "porque el Partido Popular considera que llevar un año en ese barrio es un motivo de arraigo".

"Todos hemos sido perjudicados", añadió el edil, quien apuntó que "nosotros no vamos a poner más cupos y vamos a tratar por igual a todos los ciudadanos de Toledo".

Con respecto al estado de las viviendas, apuntó que estas se encuentran en buen estado, ya que, durante todo este tiempo, "han estado bajo vigilancia y cuidadas como cualquier otra vivienda".

Finalmente, San Emeterio concluyó que a día de hoy son cerca 30 personas las adjudicatarias, pues ha habido dos bajas de "gente que no ha podido aguantar" y ha renunciado a la vivienda.