El alcalde de Toledo calcula que la oficina de Turismo de la estación del AVE estará antes de Semana Santa

Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:11

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, calculó hoy que la oficina de Turismo que el Consistorio de la capital regional tiene intención de abrir en la estación del AVE de la ciudad "estará antes de Semana Santa".

A preguntas de los medios sobre los retrasos en el AVE en las últimas semanas, García-Page quiso dejar claro quien es el gestor de la infraestructura y añadió que "todos los que gestionamos servicios somos conscientes de que en cualquier momento puede haber problemas, además de lo que significa mantener a pleno rendimiento cualquier servicio", agregó.

Asimismo, señaló que el AVE, en su conjunto, es un "elemento de orgullo" para todo el país y está "revolucionando" el transporte en España, por lo que confío en que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) siga manteniendo los niveles de excelencia y de calidad "porque le va en ello la rentabilidad de la propia infraestructura", agregó.

"El AVE es un producto muy competitivo fundamentalmente por el tiempo y por la calidad en la prestación del servicio y las dos cosas forman parte de nuestras exigencias dentro una línea de relativo entendimiento", concluyó.