Actualizado 14/07/2007 22:21 CET

El alcalde de Toledo comparte juegos y actividades con los niños saharauis que pasarán el verano en Toledo

Desde el Consistorio se intentará continuar la labor y "mejorar" si se puede

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañó hoy al grupo de 34 niños de entre 7 y 12 años llegados a la ciudad para pasar el verano gracias a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, y compartió té y actividades con ellos y sus familias de acogida en el Paseo de Merchán.

En la fiesta, y pese al calor, los niños pudieron disfrutar de actividades destinadas a los más pequeños y a sus familias de acogida, como distintos juegos, una merienda y la actuación del grupo de guiñol 'Los Pilucos'.

La concejal de Bienestar Social, Ana María Saavedra, apostó en declaraciones a los medios por continuar con esta labor "y si podemos mejorar lo que hasta ahora se ha estado haciendo, llegaremos a lo que podamos" para que estos niños puedan disfrutar de su estancia, dijo.

La concejal, que ya acogió en su propia casa a niños durante dos años, reconoció que conoce la labor "de primera mano" y es algo "muy curioso" ya que los niños "vienen con ganas de aprender muchas cosas y descubrirlo todo" aunque sí destacó que "es muy triste cuando se van".

Los niños, adelantó Saavedra, podrán además vivir la experiencia de montar en el trenecito turístico que recorre el Casco Histórico y buena parte de la ciudad de Toledo. Será el próximo jueves, 19 de julio, destacó.

Este evento se enmarca dentro del programa 'Vacaciones en paz' que viene desarrollando desde hace años la asociación, por el cual un grupo de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) vienen a pasar los meses de julio y agosto con sus familias de acogida a diferentes regiones de España.

Las localidades que integran a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, y que van a acoger a estos niños saharauis, son, además de la capital toledana, Argés, Guadamur, Polán, Mazarambroz, Mascaraque y Menasalbas.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza