TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, exigió hoy "juego limpio y transparencia" al PSOE, asegurando que "ha puesto encima de la mesa el compromiso, a partir del 2 de abril, cuando se convoquen elecciones, "de dejar de hacer inauguraciones y cortes de cintas". De hecho, confió en que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda cese como portavoz del Gobierno regional a Emiliano García-Page, ahora candidato socialista al Ayuntamiento, "y deje de usar el dinero público de todos los castellano-manchegos en su candidatura".
De esta manera se pronunció el alcalde toledano, a preguntas de los medios, sobre las críticas que del Grupo Municipal Socialista, que le acusó de no haber iniciado todavía el expediente sancionador a los bomberos que asistieron al programa de Telecinco.
Molina pidió a García-Page que conteste por esas reuniones que el también vicepresidente segundo de la Junta está manteniendo con asociaciones de vecinos de Toledo "usando como fondos los miles de millones que la Junta tiene y está utilizando para su campaña particular, y que debería de haber invertido en la ciudad".
Por ello el primer edil toledano recomendó a su contrincante socialista que siga el ejemplo del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, o del ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que ha dimitido para presentarse a las elecciones autonómicas.
Así se cuestionó cómo García-Page "puede hablar de transparencia cuando estamos en una situación que raya el talante democrático a la hora de afrontar unas elecciones autonómicas".
Por último el alcalde de la capital regional que dijo estar "muy tranquilo, y muy seguro" defendió que no "es bueno que juguemos sin igualdad de condiciones".