El alcalde de Toledo confirma que Cultura ha iniciado los trámites para incluir en el BIC a Vega Baja II

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:30

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmó hoy que los representantes del Ministerio de Cultura le han confirmado que van a iniciar los trámites para hacer extensible la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a la zona de Vega Baja II.

Así lo expresó Molina, a preguntas de los medios, tras el encuentro que mantuvo hoy con el director del Centro de Patrimonio Mundial, Francisco Bandarín, el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Julián Martínez, y la consejera de Cultura, Blanca Calvo.

El regidor toledano, que matizó que "quizá no sea momento de entrar en el asunto", defendió que el Ayuntamiento tiene opción de compra sobre los terrenos de Defensa, y que creo deberían de incorporarse" porque bajo su punto de vista, la declaración de un BIC no va en función de la propiedad.

"No tiene sentido que Vega Baja I sea BIC, y Vega Baja II, que están separadas por una calle que no existía en época visigoda no" aseveró el alcalde, quien se mostró convencido de que habrá acuerdo.

Sobre este asunto la consejera de Cultura, Blanca Calvo indició que este asunto ha sido objeto de debate en el encuentro de hoy, y añadió que la Consejería estudia las alegaciones presentadas por la Real Academia de Toledo y la Real Fundación, explicó que "una vez se ha publicado el primer perímetro, estamos observando con mucha atención".