El alcalde de Toledo cree que el escudo de la Academia no supone "agravio" pero que Defensa se limita a cumplir la ley

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:44

TOLEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó hoy que él no cree que el escudo franquista de la vidriera que preside el comedor de gala de la Academia de Infantería suponga un "agravio" para la democracia o para el servicio militar, pero afirmó que el Ministerio de Defensa se limita a ejecutar el desarrollo de la ley.

Así se pronunció el primer edil toledano, en declaraciones a Europa Press, sobre el hecho de que el Ministerio de Defensa esté estudiando la posibilidad de destinar unos 240.000 euros para reemplazar la vidriera que preside este comedor de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo por estar decorada con el escudo franquista, según confirmaron a Europa Press en fuentes militares.

Según explicó García-Page, el enfoque no es tanto el coste del proyecto como el "criterio de fondo". "Me da la sensación de que el Ministerio de Defensa lo que está haciendo es ejecutando el desarrollo de una ley. Desde ese punto de vista, se tenga la opinión que se tenga de las leyes, son para cumplirse", argumentó.

"Personalmente, yo puedo decir que siempre que voy a la Academia, en ningún momento me ha generado ningún tipo de rechazo personal esa vidriera, y no creo que suponga un agravio ni al sistema democrático ni al servicio militar; ahora bien, Defensa, como es evidente, tiene que cumplir las órdenes, y las órdenes fundamentales son las que marcan las leyes", concluyó.

Contenido patrocinado