El alcalde de Toledo cree que "la tempestad ha pasado" y que ahora queda que la caja se refuerce y compita mejor

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:10

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, destacó hoy que para Caja Castilla La Mancha (CCM) "la tempestad ha pasado", después de que el Banco de España aprobase ayer la integración de la entidad en Cajastur, y opinó que ahora solo le queda reforzarse, competir mejor en el mercado y constituirse con la caja asturiana en la séptima caja de toda España.

A preguntas de los medios, durante la presentación de un 'skate park' en el Parque de las Tres Culturas de Toledo, García-Page valoró este como un "buen momento para sentirnos orgullosos de Caja Castilla La Mancha".

El alcalde de la ciudad indicó que CCM ha aguantado "la crisis económica, el problema de gestión que llevó al Banco de España a intervenir, las muchas embestidas que desde la oposición se le han hecho, de tal manera que ahora se puede plantear un nuevo camino de reforzamiento".

Además, agradeció el esfuerzo de los trabajadores de CCM y el sentido común aportado por todos para haber pasado "la peor crisis que puede pasar una entidad financiera manteniendo intacto el grueso de la confianza de los castellano-manchegos".