Alcalde de Toledo dice que Barreda "ha ido por delante" ofreciendo alternativas y empujando la conexión con Ciudad Real

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:45

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page afirmó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "ha ido por delante" ofreciendo tres alternativas de la AP-41 para conectar la capital regional y Ciudad Real, y celebró que haya "empujado" esta inversión.

A preguntas de los medios, García-Page, durante la inauguración de la remodelación de los accesos y el entorno de la calle Madre Vedruna en el barrio de Santa Bárbara, valoró como "buena noticia" las alternativas técnicas de la AP-41 presentadas por Barreda, en relación con "el parón que se produjo de esta inversión" como consecuencia de la Declaración de Impacto Ambiental negativa del anterior diseño.

El alcalde de Toledo manifestó que "aquí no vamos a estar esperando, ni parados ni resignados en la medida que nos interesa mucho este escenario estratégico para Toledo, Ciudad Real y toda la región". García-Page recordó que la zona elegida para la creación de la AP-41 es un sitio con "dos puntos de impacto ambiental difíciles como son los Montes de Toledo y la conexión con la provincia de Córdoba a partir de Puertollano".

Toledo será una de las ciudades "mejor comunicadas de España, no solo porque estaremos permanentemente rodeados de infraestructuras, autovías y circunvalaciones sino, porque estaremos conectados a todos los itinerarios tanto de mercancías como de pasajeros de España y de Europa", apuntó.

En este sentido, remarcó que "todo el mundo sabe que la A-40 no es una obra del Ayuntamiento de Toledo, pero soy el más interesado en que esa obra se ejecute y no quiero anticipar en decisiones pero creo que puede haber perspectivas y soluciones".

García-Page destacó que "los ciudadanos están cansadísimos de que entremos en guerras de competencias y Barreda podía estar todo el día quejándose de que el Ministerio hace o no hace una obra, y en cambio ha ido por delante ofreciendo alternativas, que es lo estamos también haciendo nosotros con el conjunto de las infraestructuras", indicó. TACSA

Por otro lado, García-Page a preguntas de los medios, sobre la implicación de la empresa de ciclo integral del agua FACSA, denunciada por el PSOE valenciano por presunta financiación del PP, y la posible forma en la que puede afectar a TAGUS, declaró que el trato que hay con "esta parte de la empresa es profesional".

El alcalde aclaró que "esto no tiene por qué afectar a la prestación del servicio" y sería "muy mezquino seguir consignas del partido en mi política institucional, pues solo me interesa que presten un buen servicio en Toledo, hayan hecho lo que hayan hecho", aclaró.

García-Page manifestó su respeto por las decisiones de los jueces y las denuncias que se puedan plantear por esta presunta implicación, pero también indicó que a su vez "seguramente todos los empresarios que se están viendo afectados por estos presuntos casos de corrupción están deseosos de que se aclare su situación y que sea lo que el juez quiera".