El alcalde de Toledo invita a la lectura en la celebración del Día del Libro junto a reconocidos poetas de la provincia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 14:44

TOLEDO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Paje, celebró hoy el Día del Libro en el Arco de la Sangre de la Plaza de Zocodover de la capital regional, acompañado de los poetas más reconocidos de la provincia, momento que aprovechó para ensalzar e invitar a la lectura.

El alcalde, que cerró el acto con una invitación a la lectura, afirmó que "un pueblo es potente cuando tiene un alto índice de lectura", al tiempo que reivindicó esta actividad como "disciplina" y anunció el plan de Fomento de la lectura, que pretende acercar los libros a toda la sociedad, porque "leer cambia a una persona". El acto, presentado por el presidente de la Sociedad Cervantina y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, José Rosell Villasevil, comenzó con un recital de fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes por parte del Club de Lectura de Santa Bárbara.

Más adelante, participaron los poetas manchegos José María Gómez, Jesús María Rúiz, Francisco de la Torre, Antonio Martín, Ángel del Valle o la poetisa María del Carmen Rubio. Todos ellos leyeron poemas propios dirigidos a Cervantes acompañados de la música del profesor del Conservatorio, David Olivares.

Finalmente, García-Page homenajeó a Garcilaso de la Vega, recordó las últimas actuaciones de la Fundación Garcilaso en el descubrimiento sobre la que fue su antigua casa e informó sobre su prometida recuperación del Tajo en la que se incluirá un homenaje a la figura del autor.

Contenido patrocinado