TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, descartó hoy que haya rivalidad entre la capital de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina (Toledo) y manifestó que ambas ciudades han estado "unidas en la historia", durante la recepción de una delegación de la asociación 'Mujeres para la Democracia' de Talavera.
En su intervención, Molina transmitió a la asociación su agradecimiento por la visita y manifestó al colectivo de mujeres que Toledo es ciudad viva, que no cierra sus puertas por la noche y reconoció la riqueza del trazado urbano y de los edificios del Casco Histórico.
El alcalde de Toledo explicó a las mujeres la historia de la construcción de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, que data de 1617, de la capilla de la Inmaculada Concepción, el escudo de la ciudad y la pinturas que se muestran en el Consistorio.
El alcalde de Toledo deseó a las integrantes de 'Mujeres para la Democracia' que pasen una jornada agradable durante su estancia en Toledo. La asociación le entregó a Molina una pieza de cerámica.
No obstante, Molina destacó el cambio que ha tenido Toledo en su organización municipal con la aplicación de la ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y su desarrollo reglamentario.
Además, reconoció la función del Consorcio de Toledo en la rehabilitación de los edificios del Casco Histórico a partir de su creación en 2001 y señaló que esta actuación favorece la preferencia por vivir en el centro, en contra, dijo, de la situación de la década de los años 80 y 90.