El alcalde de Toledo pide a afectados de viviendas de la Legua que confíen en el Ayuntamiento porque "se resolverá todo"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:56

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, pidió hoy a los ciudadanos afectados por el mal estado de las viviendas de La Legua que confíen en el Ayuntamiento porque "se va a resolver todo" y se van a hacer todas las reformas y correcciones necesarias para corregir los errores que haya podido hacer la constructora.

A preguntas de los medios, antes de inaugurar la estatua de Cervantes del Arco de la Sangre, el primer edil aseguró que "todo lo que no esté bien" será arreglado por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda porque eso "es lo que hay que hacer".

De otro lado, sobre la adjudicación del servicio de agua de la ciudad, José Manuel Molina se mostró sorprendido por las afirmaciones que relacionan a una de las empresas que podría adjudicarse el servicio con la Diputación de Valencia.

En este sentido, el alcalde, que no se quiso manifestar "porque ni pertenezco a la empresa ni conozco quiénes son", sí apuntó que el 51 por ciento del capital de la oferta presentada es de empresarios de Castilla-La Mancha, tal y como consta en los documentos que tiene el Consistorio en su poder.

Respecto a la adjudicación del servicio, el regidor municipal avanzó que "pronto habrá una resolución" ya que se están estudiando "con toda serenidad" todos los informes.

VEGA BAJA.

Finalmente, preguntado por las declaraciones del presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, sobre la Vega Baja, Molina afirmó que "tiene toda la razón" cuando lamenta que se esté retrasando el proyecto de la Vega Baja por la aparición de restos arqueológicos que, ahora, según Cultura, "son prescindibles".

En este sentido, el alcalde de Toledo confió en que "muy pronto tengamos una resolución y que se conserve lo que haya que conservar" y se ponga en marcha todo el proceso de urbanización que, como recordó, afecta a 1.300 viviendas públicas en la ciudad y a una infraestructura fundamental "que va a mejorar muchísimo el tráfico en toda la zona".