El alcalde de Toledo pide a García-Page que "descienda" y "ponga un poquito de orden" en el PSOE municipal

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 14:25

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, solicitó hoy al vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, que "descienda" como candidato a la Alcaldía de la ciudad y "ponga un poquito de orden" en las filas socialistas municipales.

A preguntas de los medios, momentos después de inaugurar la Feria de Oportunidades de Toledo, Molina se refirió a las críticas del Grupo Municipal Socialista respecto a la aprobación de los presupuestos para 2007.

El primer edil consideró que el PSOE debería "pedir disculpas" a los ciudadanos, ya que es un "insulto" que aún no tenga "a estas alturas" un candidato para las elecciones municipales de 2007, fruto del "desaguisado que tienen montado" y porque están "permanentemente calumniando, injuriando y descalificando".

Reconoció que García-Page "va a ser el candidato" a la Alcaldía de Toledo pues "es un secreto a voces" y le instó a que "descienda ya" dado que como alcalde "hay temas que necesito hablar con la oposición y ahora mismo no sé con quien hablar del PSOE". Además, Molina señaló que Toledo es la "única capital de España" que aún no tiene candidato del PSOE a las elecciones municipales de 2007.

"Uno está intentando salvarse para las próximas elecciones", dijo Molina respecto al PSOE, mientras que "el que está se va y el que viene no acaba de aterrizar, porque es vicepresidente segundo de la Junta", lamentó.

Finalmente, el alcalde capitalino reconoció que los presupuestos quedarán aprobados antes de final de año "como lo hacemos siempre", salvo que haya impugnaciones que demorarán el proceso a enero, aunque dijo que "en cualquier caso antes del 31 de enero serán de aplicación".