TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, reclamó hoy que se dé "luz verde" a la ejecución de las obras de infraestructura en la zona del nudo norte en la Vega Baja para "desbloquear la situación de las calles y la urbanización" de San Pedro el Verde.
A preguntas de los medios tras una visita al Polígono Industrial toledano, Molina señaló que esa actuación es "urgente y necesaria" y avanzó que se acometerá unas "actuaciones en la zona de San Pedro el Verde para mejorar provisionalmente la situación" mientras se resuelve la paralización del proyecto en Vega Baja.
Además, indicó que la Comisión Mixta Vega Baja podría reunirse a finales de septiembre cuando se disponga de los informes jurídicos y económicos que permita la ejecución de obras de infraestructura en San Pedro el Verde.
Respecto a la denuncia de la Plataforma por Toledo sobre la actuación de una excavadora en una parcela en Vega Baja, el alcalde de Toledo señaló que las "obras que se han ejecutado son aquellas que tenían los permisos preceptivos".
Defendió la ejecución de las obras en la zona de San Pedro el Verde como una demanda de los vecinos, "independientemente de la resolución" que se adopte sobre la Vega Baja porque "no se puede parar la urbanización" y señaló que es posible la construcción de una vía pública que pase "por encima de una serie de restos con las medidas de protección", debido a su similitud con la autopista que cruza Pinedo.