El alcalde de Toledo visita mañana las obras del nuevo aparcamiento de San Juan de la Penitencia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 18:40

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, visitará mañana miércoles, día 22, las obras de construcción del nuevo aparcamiento para residentes que el Ayuntamiento de Toledo en San Juan de la Penitencia.

Este equipamiento se corresponde con una de las propuestas del Plan Especial del Casco Histórico y contempla, además, la creación de una nueva plaza pública, un equipamiento social-asistencial y la construcción de catorce viviendas. Estas obras se encuentran actualmente en un grado muy elevado de ejecución.

La finalidad de esta intervención urbanística tiene como finalidad la recuperación de una zona que estaba bastante degradada y que en el Plan Especial del Casco Histórico venía definida como Área de Rehabilitación Integral nº 15 "Conjunto de Alcahoz", informó el Consistorio.

Para la ejecución de la misma, el Ayuntamiento de Toledo, a través de la División de Infraestructuras de la Empresa Municipal de la Vivienda, procedió a la adquisición de un gran solar propiedad del Patronato Universitario de Toledo por la cantidad de 1,8 millones de euros.

Este solar, conocido popularmente como "la Trapería", fue adquirido en los años noventa con la pretensión de ampliar la dotación de edificios universitarios en la capital, pero nunca llegó a ejecutarse.

El aparcamiento para residentes se está construyendo en tres plantas, con una capacidad de 77 plazas y una superficie total construida de 2.300 metros cuadrados, cuya explotación será pública. En la coronación del parking se va a disponer de una nueva plaza pública de 450 metros cuadrados.

En la zona van construirse, además, un edificio con catorce viviendas y un dotación social-asistencial. Las viviendas van a ser ejecutadas por la Cooperativa de Viviendas de Castilla-La Mancha (VIDACAM), a través de FECMES. Las obras de construcción del aparcamiento están siendo realizadas por la empresa "Rehabilitaciones Gramán".

Dentro de esta intervención urbanística destaca la rehabilitación de una edificación que se encontraba en el solar de "la Trapería" y que se correspondía con una antigua fábrica de tintes. A pesar de que en el Plan Especial se contemplaba la demolición del mismo, los responsables de la División de Infraestructuras han considerado oportuno su conservación y además su catalogación dentro de edificaciones protegidas del Plan.

Contenido patrocinado