La alcaldesa de Mazarete compara la zona arrasada por el incendio de Guadalajara en 2005 con un "paisaje lunar"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 18:33

GUADALAJARA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Mazarete (Guadalajara), María Lucia Enjuto, dijo hoy que la zona arrasada por el incendio de Los Pinares del Ducado ocurrido en 2005 "parece un paisaje lunar".

Según explicó a Europa Press, en primavera las nuevas hierbas estaban verdes y, junto a las flores recién nacidas, disimulaban algo el desastre "pero ahora como se ha secado la hierba y no existen pinos el aspecto de la zona quemada es lamentable".

La alcaldesa de Mazarete explicó que, como hoy se cumplen dos años desde que comenzó el incendio junto a la Cueva de los Casares en la Riba de Saelices, la gente de la comarca vuelve a recordar todo lo ocurrido y "tenemos un nudo en el corazón".

Lucia Enjuto reconoció que se estaban llevando a cabo los trabajos para sacar del monte la madera quemada y las obras para "modernizar" las carreteras de toda la zona "pero nunca cumpliendo los plazos que, en principio, se anunciaron desde la Junta de Comunidades".

En cualquier caso, la alcaldesa mostró su temor de que cuando se acaben todos esos trabajos las personas que los lleven a cabo se vayan "y la zona vuelva a quedarse sólo con las personas mayores que habitan la mayoría de los pueblos y sin que se hayan concretado los puestos de trabajo que se prometieron en su día".

Contenido patrocinado