La alcaldesa del municipio de Villarrubia de Santiago (Toledo), la socialista María Concepción Monzón - AYUNTAMIENTO DE VILLARRUBIA DE SANTIAGO
TOLEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa del municipio de Villarrubia de Santiago (Toledo), la socialista María Concepción Monzón, interpondrá recurso a la condena de 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un delito de prevaricación administrativa tras retirar la licencia a un vendedor ambulante del mercadillo municipal, al entender que "en ningún caso" ha existido conducta delictiva por su parte.
"Mi actuación se produjo en un contexto extraordinario y tuvo como único objetivo proteger a la ciudadanía y garantizar el buen funcionamiento del municipio", se ha defendido la regidora en un comunicado enviado a los medios de comunicación tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo.
La alcaldesa ha comenzado trasladando públicamente su "respeto absoluto" a las resoluciones judiciales y al Estado de Derecho, "pilares fundamentales de nuestra democracia".
Ha asegurado que durante todo este proceso, ha colaborado con la Justicia "con total transparencia, serenidad y responsabilidad", manteniendo en todo momento "la tranquilidad de quien sabe que actuó guiada por el servicio público y el compromiso con Villarrubia de Santiago".
Como alcaldesa, y como vecina de este municipio, ha dicho María Concepción Monzón, seguirá defendiendo su honorabilidad y su forma de entender la política, "basada en el trabajo honesto, la cercanía y la toma de decisiones pensando siempre en el interés general".
Además, ha querido agradecer las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas en estos días, así como el respeto mostrado por quienes, "desde posiciones distintas", entienden que las decisiones políticas adoptadas "en momentos complejos" deben ser analizadas "con rigor y sin prejuicios".
No obstante, ha reiterado su confianza en la Justicia y en que las instancias superiores permitirán aclarar definitivamente unos hechos que, está convencida, "no constituyen delito alguno".
"Villarrubia de Santiago ha sido, es y seguirá siendo la razón de mi compromiso público", termina el comunicado.