Alique (PSOE) acusa a Aguirre (PP) de "dormirse en los laureles" en la puesta en marcha de medidas contra la crisis

Actualizado: martes, 7 julio 2009 20:17

GUADALAJARA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Alique, acusó hoy al diputado del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Aguirre, de "dormirse en los laureles" en la puesta en marca de medidas contra la crisis, ya que "no es el prototipo del diputado capaz de ofrecer alternativas".

En nota de prensa, Alique recordó que el pasado 29 de octubre, el Grupo Popular del Congreso de los Diputados se vio obligado a retirar una pregunta que debía formular Ramón Aguirre a Pedro Solbes, entonces ministro de Economía, sobre los datos del desempleo.

Según el diputado socialista, el motivo fue que el diputado del PP por Guadalajara se encontraba ausente del Hemiciclo cuando tenía que intervenir en la sesión de control al Gobierno. "Los ciudadanos de la provincia de Guadalajara que le eligieron a buen seguro que esperan de Ramón Aguirre algo más que aterrizar en la capital, dar la rueda de prensa de turno para cubrir el expediente y salir por pies hasta dentro de unos cuantos meses", puntualizó.

De otro lado, Alique aseguró que las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha desde hace meses para reducir los impactos de la crisis económica siguen dando resultados positivos. Así, dijo que por segundo mes consecutivo, el paro bajo en junio en 55.250 personas, mientras que en mayo lo hizo en 24.741 personas, una disminución sucesiva en dos meses que no se registraba desde la primera mitad de 2007.

Para el parlamentario socialista, "frente a la contundencia de estos datos, el Partido Popular sólo es capaz de responder con argumentos pesimistas con los que pretenden menoscabar las acciones del Gobierno", agregó.

Según Alique, recurrir a la estacionalidad de los puestos de trabajo generados en el mes de junio para negar la eficacia de las medidas adoptadas por el Ejecutivo "es grotesco y propio de mentes obtusas, que olvidan que en junio de 2008 el paro aumentó en casi 37.000 personas", añadió.

Finalmente, Alique recordó que el PP no ha presentado ni una sola propuesta concreta para salir de esta situación "y, muy al contrario, ha dedicado todos sus esfuerzos a transmitir desconfianza y preocupación en el sistema productivo y financiero españoles", concluyó.