GUADALAJARA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Alique, recordó hoy que fue el anterior equipo de Gobierno que él presidía quien cambió los cupos para adecuarlos a la demanda existente, de manera que "el señor el alcalde, Antonio Román, miente al decir que ellos han introducido justicia en los cupos de la Bolsa de la Vivienda cuando él y todo el mundo sabe que fuimos nosotros cuando estábamos en el Gobierno quienes lo dejamos así establecido".
Según informó el Grupo Municipal Socialista, el alcalde de Guadalajara ha aprendido muy pronto de su concejal de Vivienda y Urbanismo, Juan Antonio de las Heras, quien durante las últimas semanas ha estado lanzando falsedades sobre la Bolsa de la Vivienda, atribuyéndole la responsabilidad de la situación que vive el sector inmobiliario.
Ahora Román se suma a esta política zafia de mentiras y manipulaciones, afirmando públicamente que ha sido el PP quien ha introducido justicia en la Bolsa de la Vivienda mediante el cambio de los cupos en el segundo sorteo que se celebrará la segunda quincena de agosto, para dar a los jóvenes mayores posibilidades de acceder a una vivienda.
Alique señaló que "el PP sabe poco de justicia y menos en el tema de la vivienda ya que durante años no se acordaron de los ciudadanos y estuvieron adjudicando las viviendas de protección oficial sin ningún tipo de justicia, ni rigor, ni transparencia". Ha sido -según Alique- el Partido Socialista durante sus cuatro años al frente del Ayuntamiento quien ha creado una Bolsa de la Vivienda como el instrumento más claro, transparente y justo para adjudicar las viviendas públicas.
Por último, lamentó la actitud del alcalde y de su equipo de gobierno "que están tratando de empañar la Bolsa de la Vivienda para acabar con ella, creando una situación de confusión y desconfianza en los ciudadanos y de forma especial en las 7.000 personas que en Guadalajara demandan una vivienda pública".
Una muestra de sus intenciones ha sido el retraso del segundo sorteo de vivienda para la segunda quincena de agosto, el cual "no tiene ninguna justificación y lo único que pretende es que pase lo más inadvertido posible". Por ello, les pide que cuanto antes sean claros y desvelen su verdadera política en materia de vivienda para los próximos años.