Almagro (Ciudad Real) acoge mañana la IV Reunión de la Red Española de Volcanología organizada por la UCLM

Actualizado 08/09/2008 15:00:08 CET

CIUDAD REAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente en la IV Reunión de la Red Española de Volcanología que se celebra en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro (Ciudad Real) desde mañana, día 9, al 12 de septiembre.

Tras el éxito cosechado en sus tres primeros años, esta cita recala en la provincia ciudadrealeña, precisamente en el Campo de Calatrava, al ser ésta una de las regiones volcánicas más importantes de la Península Ibérica, informó la UCLM en nota de prensa.

Personalidades de diferentes ámbitos que investigan el fenómeno volcánico, sus riesgos, aspectos educativos, departirán y analizarán diversos aspectos de la volcanología con el objetivo de aunar y buscar las conexiones posibles de todos los estudios que guardan relación entre ellos.

Esta IV Reunión de la Red Española de Volcanología se estructura en siete sesiones científicas y dos conferencias (inauguración y clausura) de las que tomarán parte un elevado número de científicos no solamente de la Península Ibérica, sino también de Iberoamérica e incluso de archipiélagos volcánicos como Cabo Verde.

Asimismo, la decana de la Facultad de Letras de La Universidad de Castilla-La Mancha, Elena González Cárdenas, ha incidido en la importancia de la celebración de este tipo de eventos en el Campo de Calatrava. No en vano, esta IV Reunión será el ensayo del Congreso sobre Riesgos Volcánicos a nivel internacional que tendrá como una de sus subsedes el propio Campo de Calatrava.

Por lo que respecta al programa de esta reunión que acoge Almagro, resaltar que el acto de inauguración, miércoles 10 de septiembre a las 10.00 horas, correrá a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz. Además, incidir en que las sesiones científicas se desarrollarán el 10 y 11 de septiembre y el trabajo de campo el 12 de septiembre.