Actualizado 28/06/2007 20:29 CET

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) abrirá su piscina municipal mañana en una jornada en la que el acceso será gratuito

CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La piscina municipal del municipio de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) abrirá mañana sus puertas, por primera vez esta temporada, durante una jornada en el acceso será gratuito para todos aquellos que acudan.

Así, estas instalaciones permanecerán abiertas durante todo el verano, en concreto, hasta el próximo 9 de septiembre, en un horario continuado de 12.00 a 20.00 horas, según informó el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

En cuanto a las tarifas del resto de días, serán las mismas que ya rigieron la temporada anterior. De esta forma el precio de las entradas sencillas es de 1,30 euros para niños de 4 a 12 años; de 1,75 euros para jóvenes de 12 a 18 años y de dos euros para los mayores de 18 años.

En cuanto a las jornadas festivas, los precios respectivos serán de 2 euros, 2,30 euros y 2,60 euros. Los abonos mensuales serán de 20 euros, 26 euros y 33 euros respectivamente y los de temporada costarán 30 euros, 33 euros y 50 euros, en función de los grupos de edad referidos.

También se ha establecido un abono familiar para todos estos meses, por valor de 80 euros y se han establecido otras modalidades de abono de temporada de 24 euros para usuarios del carné joven y de 30 euros para mayores de 65 años.

PUESTA A PUNTO

Por otra parte, durante los días previos a esa apertura, el alcalde, Vicente de Gregorio, supervisó personalmente los trabajos de preparación y puesta en marcha de las instalaciones, de los cuales se está encargando Aquagest.

Ésta ha realizado una puesta a punto y limpieza y se encargará diariamente de supervisar la calidad del agua a través de las analíticas oportunas y conforme a la normativa vigente. El primer edil aseguró que con todas estas medidas "nuestros vecinos van a poder disfrutar de una instalación de primer orden y la más adecuada para combatir los rigores del verano".

Por otro lado, y para garantizar la seguridad se dispondrá de un equipo de socorristas, que vigilarán la integridad de los usuarios y atenderán cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.

El concejal de Deportes, Alberto López, aconseja a los bañistas "precaución a la hora de jugar en esta instalación, sobre todo evitando hacer piruetas o saltos arriesgados, por su propia integridad y la de otros usuarios de la piscina".

Asimismo, el edil hizo especial hincapié en la vigilancia que se ha de realizar sobre los más pequeños, sobre todo "impidiendo o evitando que se acerquen y queden solos en la piscina y, en todo caso, respetándose los tiempos de digestión y los cambios bruscos de temperatura".

Próximamente se desarrollarán cursos de natación por edades, para cuya participación será preciso inscribirse a partir de estos días y durante la primera semana de julio.