Alonso asegura que la EMV colaborará con los vecinos que quieran instalar tejas en las viviendas de 'La Legua' de Toledo

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:37

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo, Javier Alonso, aseguró hoy que la entidad pública colaborará en la instalación de tejas en las viviendas del barrio de 'La Legua' que dispongan de tejado plano y solicitó la participación de los ciudadanos en las reuniones porque "estamos a su disposición".

En rueda de prensa, el también concejal de Obras negó que a los 48 vecinos se les "haya ninguneado" en las reuniones mantenidas con la dirección de la EMV y advirtió de que ha habido "múltiples reuniones con los propietarios" --más de 15 reuniones, dijo-- y se ha visitado "las viviendas una por una" por técnicos y jefes de obra.

Además, aseguró que los propietarios de 'La Legua' "sabían lo que compraban" y que el tipo de cubierta de las viviendas era plana y señaló que esta infraestructura "no tiene que dar ningún problema". No obstante indicó que los vecinos pueden hacer una obra para el cambio de techumbre en la que la EMV "vería como podría ayudar", dijo.

Alonso valoró la diligencia de la EMV en el arreglo de los desperfectos de las 48 viviendas del barrio toledano, causados --señaló-- por albañiles que "trabajaron mal", en contraste con los edificios construidos por la Junta de Castilla-La Mancha en la calle Marqués de Mendigorria que, según dijo, presentan fugas de gas y no hay grifos.