TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo, Javier Alonso, y varios miembros de la sociedad mantendrán una reunión con la Dirección General de la Vivienda el miércoles próximo para estudiar un acuerdo que dé seguridad jurídica a la adjudicación de viviendas en el barrio de Azucaica.
Así lo anunció hoy el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, a preguntas de los medios tras informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.
La reunión pretende alcanzar un acuerdo sobre la adjudicación de viviendas en ese barrio y compatibilizar el hecho singular de ese distrito con la legislación en materia de vivienda competente de la Comunidad Autónoma, dijo el regidor.
Indicó que la propuesta de la Junta para sortear las viviendas, en cumplimiento de la legislación, debe ser una baremación por número de años y no mediante el cupo de reserva para los vecinos, según solicitaba el Ayuntamiento de Toledo.
HOSPITAL TOLEDO.
Respecto a la adjudicación de las obras de construcción del futuro Hospital de Toledo, Molina señaló que mantuvo una reunión con el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en julio en la que le trasladó que el procedimiento administrativo se haría de forma "inminente". Además, subrayó la coordinación entre administraciones en este proceso.
Recalcó la importancia del nuevo Hospital para la ciudad y destacó que el Plan de Ordenación Municipal contempla su ubicación así como el futuro tranvía, que establece una parada en sus dependencias.
JUNTA GOBIERNO.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la puesta a disposición de la Consejería de Educación y Ciencia la parcela 'Carrasco-Valparaíso' para la construcción de un colegio público e instalación deportiva.
Además, se adjudicó la construcción de 88 nichos en el cementerio municipal por 79.858,05 euros, obras de acondicionamiento del aparcamiento junto al colegio Santa Teresa por 15.607,80 euros y la suscripción de convenios de colaboración con once entidades ciudadanas para financiar proyectos y programas de actuación por un montante de 80.346 euros.