Alonso (PSOE) celebra el acuerdo entre Ayuntamiento de Toledo y viviendas de La Legua, pero lamenta el tiempo perdido

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 14:24

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS)

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Alejandro Alonso, mostró hoy su alegría por el compromiso del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, "de atender las justas reivindicaciones" de las 48 viviendas de 'La Legua' de asumir el coste total de la reposición de las tejas, aunque lamentó "la pérdida de tiempo".

Alonso, en rueda de prensa tras una reunión con representantes de las 48 viviendas de 'La Legua', explicó que la decisión tomada ayer por el alcalde, se podía haber definido hace meses con lo que "además de ganar tiempo, se hubiera ganado prestigio político".

La reunión ha servido "para reiterarles nuestro compromiso con sus reivindicaciones", apuntó el portavoz del PSOE, quien se comprometió a que su Grupo estará vigilante "de los compromisos asumidos por el alcalde", exigiendo inmediatez porque "la gente está viviendo ya y tiene derecho a que el Ayuntamiento les entregue unas viviendas en perfectas condiciones".

Asimismo, el concejal señaló que en la próxima reunión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), la semana que viene, trasladará a su Consejo de Administración estas reivindicaciones.

En este sentido, Alonso dijo esperar que la promesa no "sea de humo, sino de realidad" puesto que "la EMV tiene margen económico para resolver la problemática de esta promoción", así que lo que tiene que hacer "es tomar decisiones de inversión con caracter inmediato".

La instalación de estas tejas, según el edil socialista, fue retirada del presupuesto para ahorrar y resolver otros problemas económicos de esa promoción.

Alonso, además, se refirió a que en esta urbanización todavía persisten otros problemas que tienen que ver con humedades en alguna de las viviendas y los derivados del caracter privado de las calles "que el Ayuntamiento no quiere recepcionar".

SOLO LAS TEJAS.

Por su parte el portavoz de las 48 viviendas de 'La Legua', Carlos Martín, a preguntas de los medios, señaló que la reunión de ayer tenía como "objetivo fundamental la problemática de las tejas y no entraba en otras consideraciones".

Martín reconoció que las viviendas cuentan con problemas de humedades en los interiores de las mismas, "en el subsuelo" y todo lo referente a las calles, que, en su opinión, deben ser públicas y "no privadas ni parcialmente públicas".

Sin embargo, Martín explicó que este último problema no compete sólo a las 48 viviendas sino a 217, "a toda una unidad urbanística", por lo que debe ser "el presidente electo de la comunidad de vecinos el que tome la iniciativa en este tema" aunque precisó que contará con su apoyo y orientación.