Alonso (PSOE) dice que el déficit municipal de 2005 en Toledo se reducirá gracias a las políticas de Zapatero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 abril 2006 17:53

TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, explicó hoy que el Gobierno de Zapatero incrementó los fondos transferidos del Estado durante el año 2005 al Ayuntamiento de Toledo ya que en el año 2004 se transfirieron 9,9 millones de euros, mientras que en el pasado año fue de 13,2 millones de euros, con lo que el déficit del ejercicio 2005 será menor que en años anteriores.

Para Alonso, con este incremento de los ingresos del Estado --3,2 millones de euros-- y el aumento en la recaudación de los principales impuestos municipales, la política victimista del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, se desmorona.

En su opinión, con hechos como estos y gracias a los ingresos provenientes del Gobierno socialista, la cuenta general del año 2005 en Toledo va a tener un resultado más equilibrado que en años anteriores, en los que el déficit ha ido aumentado ejercicio tras ejercicio, informó el Grupo Municipal Socialista.

El portavoz del PSOE explicó que el gobierno de Zapatero ha compensado a los Ayuntamientos de la pérdida de los ingresos que supuso la decisión del Gobierno Aznar (PP) de reducir uno de los principales impuestos municipales, el Impuesto de Actividades Económicas.

Por otra parte, Alonso acusó a Molina de generar más déficit al Ayuntamiento durante su gestión. Así según sus datos, la liquidación del presupuesto del año 2002 se cerró con un déficit de tesorería de 7.496.998,20 euros, un ahorro neto de -0,79 por ciento, una ratio de endeudamiento de 150,49 por ciento y una ratio de Estabilidad Presupuestaria ajustada de -2,87 por ciento.

En el 2003, la liquidación del presupuesto fue aún peor con un déficit de tesorería de -15.069.936,21 euros, un ahorro neto de -10,57%, una ratio de endeudamiento de 125,36 por ciento y una ratio de Estabilidad Presupuestaria ajustada de -8,94 por ciento.

También la liquidación de la cuenta del Presupuesto del año 2004 mostró un empeoramiento de la situación económica, con un dato preocupante para el portavoz socialista, 19 millones de euros de déficit.

Alonso señaló que en los próximos días se sabrá la liquidación de la Cuenta General del Ayuntamiento de Toledo y sus resultados, debiendo mejorar la presión fiscal y los datos del déficit de las arcas municipales, con el incremento de los ingresos del Estado durante el año 2005.

Contenido patrocinado