TOLEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario nacional del PSOE Alejandro Alonso valoró hoy el esfuerzo que está realizando el Gobierno central para reducir los accidentes mortales en las carreteras, cuya cifra bajó un 16,9 por ciento en 2008 en Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, Alonso explicó que el balance del Ministerio del Interior sobre los datos de siniestralidad que se ha realizado a final de año es "magníficamente positivo" tanto a nivel de España como de Castilla-La Mancha, al producirse el mayor descenso en el número de fallecidos que se conoce desde que se realizan estas estadísticas.
A juicio del diputado socialista, este descenso por quinto año consecutivo responde al trabajo conjunto de la sociedad pero también a la política de seguridad vial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, basada en el carné por puntos, la reforma del Código Penal y el plan estratégico de seguridad vial que "está dando sus frutos".
Concretamente, en Castilla-La Mancha se produjeron durante el año pasado un total de 167 accidentes mortales, 34 menos que el año anterior. Las víctimas en carretera se redujeron un 20,3 por ciento, con 188 víctimas mortales, 48 menos que en 2007.
Por ello, y por el hecho de que el número de estos accidentes ha disminuido en todos los tramos de edad, aunque especialmente en el que discurre entre los 25 y los 34 años, Alejandro Alonso apostó por seguir pidiendo la máxima colaboración ciudadana a la hora de cumplir los distintos planes, ya que las cifran demuestran que estos reducen situaciones graves y difíciles.