El alumbrado público de Toledo se renovará ahorrando a las arcas municipales hasta un 40% en el recibo de la luz

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 14:17

TOLEDO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo un ejercicio de sostenibilidad para la renovación del alumbrado de la ciudad que podría suponer hasta un 40% de ahorro para en el recibo de la luz de las arcas municipales.

Así lo ha indicado durante una visita al Pasillo Verde, en el barrio del Polígono, donde ha informado de que las mismas se ejecutarán con un montante económico de tres millones de euros y adaptándose a la directiva europea.

De esta manera, toda la ciudad tendría alumbrado de bajo consumo lo que supondría que el Ayuntamiento ahorraría porque no sería necesario ampliar la plantilla de mantenimiento del alumbrado y se mantendría el mismo consumo pero aumentando el número de puntos de luz ya que estarían optimizados.

Si bien el cálculo no es definitivo, el alcalde ha indicado que podría reducirse la factura eléctrica del Ayuntamiento en un 40% ya que "toda la ciudad sería iluminada desde una perspectiva ecológica y sostenible y lo vamos a hacer sin que le cueste al erario público".

Contenido patrocinado