GUADALAJARA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara celebró hoy una sesión extraordinaria, en la que los escaños habituales de los concejales estaban ocupadas por alumnos y alumnas de 17 centros educativos de la ciudad, convocados, a instancias de Unicef Guadalajara, para celebrar un pleno infantil cuyo punto principal del orden del día incluía el "apoyo institucional del Ayuntamiento y de los alumnos participantes a la Declaración de los Derechos Humanos".
Esta sesión plenaria, auspiciada por Unicef, tenía como principal objetivo conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que se celebra mañana 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación en 1989 de la "Convención de los Derechos del Niño".
El alcalde, Antonio Román, hizo un recorrido sobre el significado del acto y sobre los hechos históricos que derivaron en la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y la posterior Convención sobre los Derechos del Niño.
A continuación, se procedió a la apertura del libro de actas de los Plenos Infantiles y se sometió a votación el apoyo a la Declaración de los Derechos del Niño, punto que se aprobó por unanimidad de los asistentes, tanto de los alumnos como de los miembros del equipo de Gobierno presentes en el acto.
Seguidamente, se debatieron las cuestiones que los alumnos traían para su análisis, en función del trabajo realizado en sus respectivas aulas sobre puntos concretos del articulado de la Declaración de los Derechos del Niño.