Alumnos de Trijueque (Guadalajara) celebrarán mañana un pleno en el Ayuntamiento por los derechos de la infancia


Actualizado 11/11/2008 20:05:06 CET

GUADALAJARA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º curso de Educación Primaria del CEIP "San Bernabé" de Trijueque (Guadalajara), celebran mañana, 12 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño, un pleno por los derechos de la infancia en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, en representación de todos los niños de la Provincia de Guadalajara.

Al acto asistirán la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Ciudadanía, Ana Isabel Fabián Martínez; la diputada de Cultura, Deporte y Juventud, María Jesús Lázaro; y la concejala de Participación Ciudadana, Bienestar Social, Juventud y Cultura, Rosa Carro González, según informó el Ayuntamiento de Trijueque en nota de prensa.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Promoción de los Derechos del Niño, promovido por la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Fundación Save The Children. La actividad pretende promover y acercar los derechos de la infancia a toda la sociedad castellano-manchega.

En este sentido, cada año la actividad a realizar gira alrededor de uno de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, siendo este año el derecho al más alto nivel posible de salud el eje central de los trabajos.

Los alumnos participantes han realizado en su colegio actividades de reflexión sobre el derecho a la salud y las situaciones discriminatorias que impiden su realización, plasmando el resultado de dichas actividades en unas pegatinas que se han difundido a 100 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma.