Actualizado 12/06/2007 22:43 CET

La AMAT acerca el nuevo cuadro de enfermedades profesionales a los empresarios de Guadalajara

GUADALAJARA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) celebró hoy en Guadalajara una jornada informativa titulada 'Nuevo Cuadro de Enfermedades Profesionales. Lo que el empresario debe saber", con motivo de la entrada en vigor del nuevo cuadro de enfermedades laborales que entró en vigor el pasado mes de enero, a la que asistieron un total de 50 empresarios.

Esta jornada se realizó hoy dentro de la gira que la AMAT está realizando por todas las capitales de provincia españolas, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con la finalidad de informar y ofrecer a los empresarios una visión clara y lo más cercana posible de la nueva realidad que se presenta sobre esta materia.

"El cuadro anterior estaba muy obsoleto, contaba con más de 30 años y se habían realizado muy pocas actualizaciones, hacía falta ponerlo al día. El nuevo cuadro incluye más enfermedades profesionales y actualiza los agentes", explica Antonio Salas, representante de las Mutuas de Accidente de Trabajo a nivel nacional. Además, esta modificación supone un paso para homogeniza nuestro cuadro de enfermedades profesionales con el resto de los países europeos según la recomendación de la Comisión Europea.

"Estas jornadas pretenden dar a conocer estas novedades a los principales afectados, los empresarios que deben saber cuales son los riesgos dentro de su actividad", afirmó Salas.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación