CIUDAD REAL, 5 Abr. (EUROPA PRESS)
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real entregará mañana jueves, 6 de abril, un total de 40 carnés de manipuladores de alimentos a las mujeres de Daimiel (Ciudad Real) que han participado en el plan de formación profesional que esta ONG está desarrollando en toda la provincia.
El acto de entrega tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad a las 18.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, la presidenta local de AMFAR, María Luisa Velázquez Díaz del Campo; la presidenta nacional, Lola Merino, y las profesoras de los cursos.
Merino ha explicado que este plan de formación se realiza en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la intención de incorporar el mayor número posible de mujeres al mercado laboral, informó AMFAR.
La presidenta de la Asociación ha señalado que uno de los objetivos principales de los cursos es formar a las mujeres en las buenas prácticas sobre manipulación de alimentos para lograr una mayor especialización en la preparación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta y suministro de alimentos.
En este sentido, ha destacado la demanda que han tenido los cursos de manipulador de alimentos en la localidad de Daimiel (Ciudad Real), en los que han participado un total de 40 mujeres relacionadas con la agricultura o la industria vitivinícola, entre otros.