(Ampl.) Consejo de Gobierno toma en consideración el anteproyecto de Presupuestos de 2008, que asciende a 8.880 millones

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:59

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, tomó en consideración el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el año 2008, que se define en un escenario presupuestario expansivo, por lo que se planteará un presupuesto que alcanzará una cifra superior a los 8.880 millones de euros, un 8,5 por ciento más que el año pasado.

Las cuentas autonómicas, informó la Junta en nota de prensa, serán expansivas y equilibradas y garantizarán los compromisos adquiridos por el presidente regional, José María Barreda en su discurso de investidura.

En este sentido, los presupuestos de 2008 son el reflejo del elevado nivel de autogobierno que ha adquirido Castilla-La Mancha. Por este motivo se introducen varias novedades que tienen que ver con la definición de un nuevo sector público regional, con la incorporación de nuevos organismos autónomos y empresas públicas.

Además de la nueva Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y de la constitución de dos nuevas empresas 'Servicios Hospitalarios Generales S.L.', y la Agencia de Captación de Inversiones'.

Asimismo, el anteproyecto de Ley de Presupuestos Regionales para 2008 avanza en el compromiso de agilizar y mejorar los procedimientos de gestión económico-financiera, así como ofrecer una mayor información y transparencia.

Los presupuestos recalcan unas prioridades coherentes con el discurso de investidura de Barreda, que se enmarcan dentro del sostenimiento del crecimiento económico; la garantía de un desarrollo sostenible; el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la sociedad del conocimiento y la construcción de una sociedad del bienestar.