(Ampliación) El Consejo de Gobierno aprueba dos decretos con ayudas para los beneficiarios de pensiones más bajas de CLM

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:30

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su primera reunión de este año, ha aprobado sendos decretos por los que se regulan ayudas sociales para los beneficiarios de pensiones más bajas en la región, cumpliéndose la promesa realizada por el presidente autonómico, José María Barreda de establecer un sistema de ayudas a las pensiones más bajas.

En concreto, recuerda la Junta en nota de prensa, la primera medida de este tipo favoreció a las pensiones de viudedad y ahora se beneficiarán de una medida similar las pensiones no contributivas y las de Asistencia e Integración Social (FAS y LISMI).

El primero de los decretos contempla ayudas a favor de pensionistas de jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas, que supondrán un incremento del 15 por ciento del total anual de su pensión y de las que se beneficiarán unas 25.000 personas.

Con este decreto se pretende ayudar a quienes, por no haber cotizado a la Seguridad Social el tiempo suficiente, reciben una pensión no contributiva, que es de las más bajas del sistema de pensiones.

Además, también se contemplan ayudas para los beneficiarios del Fondo Nacional de Asistencia Social y de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad. En este caso las ayudas serán de 400 euros anuales y de ellas se beneficiarán unas 4.500 personas en la región.

INCUMPLIMIENTOS.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha impuesto, a propuesta de la Consejería de Agricultura, una sanción de 36.448 euros a la empresa 'Antonio Caballero, S.A.' de Villarrobledo (Albacete), por diversos incumplimientos de los requisitos de calidad en determinados lotes de semillas de avena y guisantes en el proceso productivo o comercial, infracciones previstas en el artículo 61.e) de la Ley 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y recursos fitogenéticos.

Por último, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, se han aprobado sendos decretos por los que se nombra consejeros del Grupo Tercero del Consejo Económico y Social a Agustín Plaza Jiménez y José Luis Parreño Andujar en sustitución de Cristóbal Torres Torres y Apolonio Moreno González, respectivamente.