Ana Guarinos y Jesús Alique renuncian a sus cargos como concejales en el Ayuntamiento de Guadalajara

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 18:41

GUADALAJARA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, y la concejala del PP Ana Guarinos, renunciaron hoy a su puesto de concejal en el Consistorio de la capital alcarreña, en el transcurso de una sesión plenaria.

Alique, que fue alcalde en la anterior Legislatura, y tras trece años como edil del Partido Socialista, se dedicará a partir de ahora a desempeñar funciones en el Congreso tras haber sido elegido diputado nacional en representación de Guadalajara.

Jesús Alique aseguró que deja el cargo en el Ayuntamiento porque está convencido de que "para ejercer bien la labor en un puesto de representación ciudadana hay que dedicarse plenamente a ello y no es posible estar en dos de esas representaciones".

Además, alabó a sus compañeros de grupo asegurando que "Guadalajara queda en buenas manos" y mostró su deseo de que el Ayuntamiento funcione bien "porque eso será bueno para los ciudadanos".

En la misma sesión plenaria también renunció a su cargo de concejal la popular Ana Guarinos para dedicarse en exclusiva a ser la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha "porque después de los resultados electorales conseguidos por el Partido Popular en la región es necesario no defraudar a los ciudadanos y dedicarse en cuerpo y alma a la tarea de defender sus intereses en el parlamento Castellano-Manchego".

Jesús Alique será sustituido por Carlos de la Fuente, que ya fue concejal socialista en la anterior Legislatura, y Ana Guarinos por Luis García, número catorce en la lista que el PP presentó en los últimos comisiones municipales.

El pleno también sirvió para conocer la renuncia --aunque ella no estuvo presente en la sesión-- de la edil socialista Elena Martín que ocupará a partir de ahora la subsecretaria de la Consejería de Cultura y será sustituida por Candela Peña.