Antonio Zahonero es reelegido presidente de la APAG de Guadalajara con el cien por cien de los votos emitidos

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 19:26

GUADALAJARA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Antonio Zahonero fue reelegido hoy como presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara con el cien por cien de los votos emitidos en las elecciones celebradas para designar a la Junta Directiva de la Asociación.

Además, según se informa en nota de prensa desde la citada Asociación en la misma elección han sido renovados los tres vicepresidentes que ocupaban sus cargos junto a Zahonero en los últimos años: Julián Calvo Calvo como vicepresidente agrícola, Fernando Sánchez Miedes como vicepresidente ganadero y Angel López Herencia como vicepresidente forestal.

También se procedió a la reelección de seis vocales de la Junta Directiva, cuatro agrícolas y dos ganaderos. Los agrícolas electos son: Agustín Notario, Enrique López, Francisco Castells y Gregorio Sainz. Los ganaderos elegidos son: David Rojo y Félix Aldea. Además, en esta jornada salieron de las urnas los nuevos cargos de la Junta Rectora de la SAT-Coagral, integrada por: presidente, secretario y siete vocales.

El hecho de que los cargos de la Junta Directiva sean los mismos que en el mandato anterior, se debe a que en estos comicios se presento una única candidatura. Aunque, Zahonero, hizo una invitación pública en la última Asamblea General de socios para que se presentasen más opciones, finalmente, ha sido la suya, la única candidatura en concurrir a la cita electoral que se ha celebrado hoy.

Con los resultados obtenidos hoy, Antonio Zahonero afronta el séptimo mandato al frente de APAG, donde lleva como presidente desde 1985. El recién electo presidente afronta los próximos años "con la misma ilusión que los anteriores, al servicio de APAG y de los agricultores y ganaderos de la provincia".

APAG, asociación integrada en ASAJA, aglutina al 90 por ciento de los profesionales de la agricultura de la provincia. En Guadalajara, dispone de sedes en Sigüenza, Molina de Aragón y en la capital alcarreña. Además, tiene distintas instalaciones destinadas a los agricultores de la provincia, en localidades como Yunquera de Henares, Rueda de la Sierra.

En cuanto a los servicios que se presta a los asociados son diversos: asesoramiento jurídico, fiscal y laboral, asistencia y consultas veterinarias, asesoría técnica agrícola, cursos de formación y tramitación de documentación, entre otras prestaciones.