La aplicación de la reforma de la OCM del Vino centrará mañana la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura


Actualizado 06/07/2008 16:25:50 CET

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa estatal para la aplicación de la OCM del vino será uno de los principales asuntos que se abordarán en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrará mañana, día 7 de julio, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en Madrid.

En la reunión, la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, que asistirá en representación de Castilla-La Mancha, defenderá la posición de la Comunidad Autónoma en relación con la aplicación de esta reforma, basada en las ayudas directas a los viticultores y en las medidas para la promoción y comercialización, informó en nota de prensa la Junta.

El orden del día incluye otros puntos que afectan a Castilla-La Mancha, como la distribución territorial de fondos para programas de agricultura, ganadería y desarrollo rural, y el "chequeo médico" de la PAC.

Previamente a la Conferencia Sectorial, los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de las Comunidades Autónomas se reunirán en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, donde se analizarán los temas que irán al próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.