Una aplicación para smartphones agrupará la información cultural de 16 pueblos de La Mancha toledana


Publicado 24/12/2014 16:59:40CET
Asamblea
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Local 'Dulcinea' ha presentado la aplicación para smartphones 'Tierras de Dulcinea', contando con la asistencia de representantes de los ayuntamientos que conforman el Grupo, de los distintos agentes sociales pertenecientes al mismo así como de la empresa The goat group, encargada del desarrollo de la aplicación.

Se ha desarrollado una aplicación para dispositivos iOS y Android que permite conocer tanto el entorno cultural, artístico y natural de cada uno de los pueblos a través de sus monumentos, iglesias, parajes y gastronomía, como todos los servicios necesarios para el visitante, como dónde comer, dónde dormir, números de teléfono relevantes u horarios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La aplicación servirá para conocer un territorio con mucha historia en el que realidad y literatura "se entremezclan dando como resultado entornos naturales con una rica tradición que invita a todos sus visitantes a volver a repetir", asegura la organización.

Además, la aplicación contiene un calendario con todas las fechas relevantes en cada uno de los 16 municipios de tal forma que la ruta bien se puede convertir en 16 visitas distintas.

Los pueblos que conforman este grupo son Cabezamesada, Camuñas, Corral de Almaguer, El Romeral, El Toboso, La Puebla de Almoradiel, Madridejos, Miguel Esteban, Quero, Quintanar de la Orden, Tembleque, Turleque, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villa de Don Fadrique y Villanueva de Alcardete

Para leer más