La aportación de los contribuyentes a la Iglesia en Ciudad Real por el IRFF creció en más de 300.000 euros en 2010

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 19:40

CIUDAD REAL 18 May. (EUROPA PRESS) -

La aportación de los contribuyentes a la Iglesia Católica en la provincia de Ciudad Real se elevó en 2010, en relación con año fiscal de 2009, a 2,8 millones de euros, unos 305.000 euros más que el año anterior,

En rueda de prensa, el ecónomo de la Diócesis, Vicente Ramírez de Arellano, ha señalado que más de la mitad de los contribuyentes de la provincia, un 20 por ciento más que la media nacional, marcaron la 'X' en la casilla de la Iglesia en su declaración.

En 2010, según ha explicado Ramírez de Arellano, un total de 115.240 declaraciones de Ciudad Real tuvieron asignación a favor de la Iglesia Católica, 2.521 más que en el año anterior.

El ecónomo ha recordado que este dinero tiene como destino al funcionamiento de 164 parroquias de la provincia, al mantenimiento de numerosas obras caritativas y sociales, y de los edificios.

Por su parte, Enrique Galán, coordinador de la campaña 'X tantos' en la provincia, ha indicado que la campaña que están realizando este año va dirigida a aquellas personas que reciben el borrador de su declaración y tienen que modificarlo para señalar esta casilla, una opción a la que ambos animaron, puntualizando que se puede hacer tanto a través de Internet como por teléfono o personalmente.

Contenido patrocinado