TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha dado un paso definitivo para ejecutar el proyecto de reurbanización integral del barrio de las Casitas Blancas. Una vez redactado el proyecto y conseguida la financiación, el Gobierno municipal ha aprobado el pliego de condiciones, que será publicado en los próximos días, con lo que se iniciará el período de presentación de ofertas que desembocará en la próxima adjudicación de la obra.
El objetivo del Gobierno municipal es adjudicar las obras antes del final del invierno, de tal manera que se aproveche la primavera y el verano para desarrollar los trabajos, ya que la ejecución de obras que conlleven asfaltado es conveniente realizarla con buen tiempo, según informa el Consistorio en nota de prensa.
Esta actuación supondrá una inversión de más de 725.000 euros, cofinanciados por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento villacañero. Unidos a los 320.000 euros ya invertidos, supondrá el gasto de más de un millón de euros en el barrio.
El nuevo proyecto contempla la renovación del alcantarillado y la red de abastecimiento de agua, además de la sustitución de todo el acerado, la recuperación de zonas verdes y el reasfaltado de nuevas calles, aspectos que el anterior proyecto no contemplaba.
Se renovará asimismo la red de abastecimiento de agua en un tramo de la calle Vitoria, calle Huesca y trasera, y avenida de Castilla-La Mancha y trasera. La renovación de la red de alcantarillado afectará a varias zonas de la avenida de Castilla-La Mancha y las calles Salamanca, Burgos, Segovia, Gerona, Lérida y Barcelona.
Además se procederá a pavimentar la trasera de la calle Vitoria, las calles Coruña, Teruel, un tramo de la calle Soria, así como la avenida de Castilla-La Mancha, Salamanca, Segovia, Burgos, Barcelona, Gerona y sus correspondientes traseras. También será instalado un nuevo acerado en todas las calles del barrio. Por último, el proyecto prevé también el acondicionamiento de los espacios libres con nuevo mobiliario urbano.
El Gobierno municipal destaca también la "buena predisposición mostrada en todo momento" por los vecinos del barrio, que han sido copartícipes del proyecto en las reuniones mantenidas y "han sabido ser pacientes en espera de que el proyecto supere los trámites administrativos necesarios".