Aprobadas ayudas para garantizar el mantenimiento del transporte público de viajeros por carretera en la región

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:44

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio hoy el visto bueno a un paquete de ayudas por importe total de 1,5 millones de euros destinado a las líneas deficitarias para garantizar el mantenimiento del transporte público de viajeros por carretera en la región. Estas ayudas beneficiarán principalmente a los pequeños núcleos de población y a zonas con dispersión demográfica.

Está previsto que puedan solicitar estas ayudas hasta 131 empresas, ayuntamientos o mancomunidades que sean titulares de una concesión de transporte de viajeros que opere en Castilla-La Mancha y con ellas se consigue garantizar el mantenimiento del servicio público de viajeros en rutas que serían inviables por el mero funcionamiento del mercado al no obtenerse suficiente beneficio económico sólo con la venta de billetes.

En referencia a Toledo, el Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de más de 1,8 millones de euros para la reforma y ampliación del Centro de Salud de Sillería, en Toledo. Se trata de unas obras que permitirán mejorar notablemente la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los casi 11.200 ciudadanos residentes en el Casco Histórico de la capital regional, informó la Junta en nota de prensa.

(((Habrá ampliación)))