TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta mañana un paquete de inversiones en materia de sanidad, bienestar social y educación que asciende en total a más de diez millones de euros.
Según informa la Junta, se ha declarado reserva natural La Laguna de la Sal, en el término municipal de Villafranca de los Caballeros (Toledo), un espacio medioambiental que además contará con Plan de Ordenación de Recursos Naturales. También se ha dado luz verde al Decreto por el que se declara la Microrreserva "Cueva de los Morceguillos" en la capital conquense.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana, un gasto de casi cuatro millones de euros para la construcción del nuevo colegio público "José María del Moral" de Tomelloso (Ciudad Real). El nuevo centro dispondrá de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, y tendrá capacidad para unos 500 alumnos.
A propuesta de la Consejería de Sanidad se ha autorizado un gasto de más de 4,5 millones de euros para las obras de construcción del centro de salud "Alcázar de San Juan II", ubicado en la localidad del mismo nombre, en Ciudad Real. Este nuevo centro de salud cubrirá las necesidades de más de 15.000 personas adscritas al término municipal de Alcázar de San Juan.
Además, por iniciativa de la Consejería de Bienestar Social se ha aprobado un gasto de 1,2 millones de euros para la obras de construcción de un centro de día con servicio de estancias diurnas en la localidad de Montilla del Palancar (Cuenca). Este nuevo centro tendrá capacidad para acoger a 20 personas mayores, ofreciéndoles atención en horario laboral, con el fin de que puedan volver por la tarde a su domicilio familiar.
Por otra parte, la Consejería de Administración Públicas ha elevado al Consejo de Gobierno para su posterior aprobación, un Decreto por el que se nombran notarios para plazas radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Por parte de la Consejería de Sanidad también se ha aprobado un Decreto para la delegación de funciones en materia de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas al Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).
A propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda se autoriza mediante Decreto, el nombramiento de César Lalanda como nuevo director del Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha.
César Lalanda es natural de Yuncler (Toledo), tiene 36 años, está casado y es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid. Anteriormente había desempeñado el cargo de director del área Económica de la empresa pública "Don Quijote de la Mancha 2005".