TOLEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, adelantó hoy que la posibilidad de incorporar participación privada en la nueva y futura empresa de la Vega Baja de Toledo será bien recibida, siempre que los actuales accionistas de la Empresa Municipal de la Vega Baja (EMVB), que es la Cartera de Santa Teresa integrada por Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural e Iberdrola, así lo decida.
Araújo realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los resultados del Informe de Gasto Sanitario en las Comunidades Autónomas, presentado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En este sentido, la vicepresidenta segunda reconoció que los accionistas actuales "en contactos informales" han manifestado que están a disposición de lo que decida tanto el Ayuntamiento de Toledo como el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, actualmente se está a la espera de celebrar el Consejo de Administración de la Vega Baja para ratificar o no su participación en el nuevo proyecto.
De esta forma, recordó que será una empresa "con una composición nueva, en la que participará el Ayuntamiento de Toledo, que tiene que liderar el proyecto, y el Gobierno regional". Araújo destacó que tendrá un objetivo "totalmente distinto" al que ha tenido hasta la fecha la EMVB, ya que, tal como recordó, ésta nació para urbanizar y la futura lo hace de cara a un proyecto "radicalmente diferente" que consiste en recuperar la zona.
Por ello, la consejera de Economía y Hacienda recalcó que lo secundario es la forma jurídica en que se realice, es decir, si la EMVB se transforma en una nueva empresa, o si la futura sociedad absorbe a la ya existente.
Araújo apuntó la posibilidad de transformar la actual en la nueva, pero concluyó que son los propios abogados de la EMVB y el Gabinete Jurídico de la Junta los que han de aconsejar lo más oportuno, que será "lo más rápido y eficaz".