Araújo asegura que el sistema financiero "no puede abordar una solución sin contar con los sindicatos"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:57

CIUDAD REAL, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró hoy en el seno del Consejo Federal de la Federación de Servicios Financieros de CCOO, que celebra su reunión anual en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que "no se puede abordar una solución financiera sin contar con la presencia de los sindicatos".

En este sentido indicó en referencia a la crisis que uno de los fallos que ha tenido debe achacarse más que a la falta de regulación a la falta de un control adecuado y a la falta de transparencia, "por eso la apuesta debe ir no sólo hacia una mayor y mejor coordinación del proceso de supervisión sino a un incremento de la transparencia", informó la Junta en un comunicado.

La vicepresidenta dijo que, por ello, el trabajo se debe encaminar hacia la introducción de nuevas normas y reglas y el sistema de supervisión y control donde los sindicatos tienen un papel importantísimo que desarrollar.

En un análisis más local, precisó que "el diálogo social es una buena salida, quizás la única posible para la situación de crisis económica que vivimos, y en el ámbito financiero es imposible abordar una solución a la reestructuración del sistema español, sin contar con la presencia de los sindicatos".

María Luisa Araújo, que participó en una mesa redonda que organizó CCOO para hablar de la crisis económica y sus efectos en el sistema financiero español, se refirió también a preguntas de los medios de comunicación al endeudamiento de las familias, e indicó que el principal desafió que tiene el Gobierno de España y el Gobierno de José María Barreda es acabar con el problema del desempleo.

La vicepresidenta, hacía esta reflexión, señalando que si se soluciona el problema del paro, las familias podrán hacer frente a sus deudas.

Por su parte el secretario federal de CCOO de la Federación de Servicios Financieros, José María Martínez López, fue más allá y dijo que además de garantizar un empleo hay cambiar el modelo productivo.