TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, se mostró confiada en que un breve periodo de tiempo se cree un nuevo modelo de empresa social que absorba o elimine a la Empresa Municipal de Vega Baja (EMVB). "Si es en este mes mejor que en el que viene", afirmó.
En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera de Economía y Hacienda, explicó que tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los de la Junta trabajan ya en la "fórmula más rápida y mejor para garantizar los objetivos de la EMVB".
Lo que sí conformó la vicepresidenta segunda es que será una empresa nueva, en la medida que va a tener nuevos socios y un nuevo objeto social, "pues esto va a definir el modelo de empresa que se quiere poner en marcha".
En cuanto a la participación de capital privado en el nuevo modelo, la consejera recordó que en la actual EMVB participan entidades financieras "muy ligadas a la región y a la ciudad, como son CCM, Caja Rural de Toledo e Iberdrola".
"Estas dos empresas decidieron implicarse en un proyecto importante para la ciudad de Toledo y que ahora ha cambiado sustancialmente, y en esa medida no podemos obligar a que continúen dentro de este nuevo proyecto, pero van a ser muy bienvenidos si deciden vincularse a esta zona de desarrollo", argumentó.
Respecto a la situación de los cooperativistas, indicó que se llegó a un "acuerdo importante" y se les ofreció o comprar parcelas o la permuta de terrenos en una parte de la ciudad "de mucho futuro como es la del hospital, la de todos los centros tecnológicos, del ecobarrio y centro comercial, y las tres cooperativas optaron por la permuta de terreno, algo que ya se ha producido.
LISTAS.
De otro lado, preguntada sobre la posibilidad de que su nombre aparezca en alguna lista de las próximas elecciones de marzo, María Luisa Araújo indicó que ya fue en "una lista magnífica que lideraba el que va a ser un gran alcalde, y ya lo está demostrando, y me encantó colaborar con él".
"Ver mi nombre en una papeleta electoral no me mueve y creo que van a ir unos nombres estupendos", dijo la titular regional de Economía. De hecho, preguntada por la posibilidad de formar parte del Gobierno nacional en el futuro, recordó que "para ser ministra no hace falta ir en ninguna lista, y el ejemplo es Bono que fue ministro de Defensa sin ser diputado".
"Ahora tengo un compromiso con la región, que no olvida mi compromiso con la ciudad de Toledo, y creo que lo demuestro cada día", defendió la consejera quien confesó que "ser vicepresidenta segunda me hace muy feliz, me gusta muchísimo trabajar con el presidente regional y creo que todo el mundo lo sabe".