Araújo confirma que el MARM adquirirá nuevas fincas en el entorno de Las Tablas de Daimiel en próximos días

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 14:05

CIUDAD REAL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, confirmó hoy que, en los próximos días, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) adquirirá nuevas fincas con sus correspondientes derechos de agua en el entorno del parque nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

Araújo avanzaba este hecho, a preguntas de los periodistas, minutos antes de inaugurar una jornada sobre financiación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, organizada por Caja Madrid y El Nuevo Lunes.

Sobre la situación actual de paraje, Araújo señaló que éste necesita de una actuación coyuntural de "mayor profundidad" que, a su juicio, debe venir de la traída de agua para inundar el parque nacional a través la tubería a la Llanura Manchega.

En relación con la compra de fincas y de derechos de agua, Araújo recordó que se trata de una medida que está contemplada en el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), plan que consideró como la "solución estructural" para la zona a medio y largo plazo.

En este sentido, la vicepresidenta indicó que, desde el Gobierno regional, se va a ser "muy exigente" con el Gobierno central para que se cumplan todas las medidas que se contemplan en el PEAG, un plan, dijo "que repercutirá en el desarrollo económico y medioambiental" de la comarca.

Contenido patrocinado