Araújo destaca que El Reino de Don Quijote y el aeropuerto de Ciudad Real son proyectos de calado nacional

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:27

CIUDAD REAL 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Castilla La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, señaló hoy que los proyectos residencial y de ocio de El Reino de Don Quijote y el aeropuerto de Ciudad Real, ambos situados en el entorno de la capital de la provincia, por sus dimensiones, superan este ámbito y el regional para convertirse en iniciativas de calado nacional.

Araújo hizo esta afirmación ante los periodistas minutos antes de asistir, junto a varios consejeros del Gobierno regional, a una reunión del Club Empresas de Caja Castilla-La Mancha, en el Centro de Visitantes del aeropuerto, donde responsables de los proyectos dieron a conocer a varias decenas de empresarios las características de ambos.

Según la vicepresidenta regional, los dos tendrán cuando estén a pleno rendimiento una importante repercusión socieconómica, no sólo por el empleo que generarán de manera directa, sino también por el número de empresas que se crearán a su alrededor.

Para Araújo, iniciativas como éstas abren un camino para aumentar el desarrollo futuro de la región y, por su complementariedad, pueden favorecer además el crecimiento de un sector en auge en la comunidad autónoma como es el del turismo.

Por su lado, el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, recordó que el Club Empresas de la entidad cuenta con una historia de cinco años y que su principal finalidad es la de dar a conocer a sus socios las posibilidades de inversión que se plantean en la región.

En este sentido, Hernández dijo que la provincia de Ciudad Real es en estos momentos un atractivo lugar para la inversión y como muestra de ello se refirió a los dos proyectos de hoy fueron presentados al mundo empresarial.

Por su lado, el presidente de CR Aeropuertos S.L., Juan Antonio León Triviño, consideró que la provincia de Ciudad Real ha dejado de ser un "fondo de saco" y que su ubicación geográfica, en el arco de conexión entre el Atlántico y el Mediterráneo, con las diferentes vías de comunicación, la están colocando en una excelente situación dentro del conjunto nacional.

Del aeropuerto, destacó que las dos principales características que le definen son su localización en el centro de la Península y la intermodalidad, es decir, la conexión que va a tener con el transporte por carretera y por ferrocarril.

Contenido patrocinado